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institución:INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
 
institución:CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
 

197 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 20
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Procesos CGR (39)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
21
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
16
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
1
AUDITORIA OPERATIVA
3
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
4
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
5
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
6
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
6
REFRENDO DE ADDENDUM
9
REFRENDO DE CONTRATOS
24
REFRENDO DE CONVENIOS
7
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
7
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
25
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
5
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 10221 3 de agosto de 2016 DCA-1967 Ingeniero Ronald Peters Seevers Director Ejecutivo Instituto del Café de Costa Rica Fax: 2238-4626 Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato suscrito entre el Instituto del Café de Costa Rica y el Consorcio USA-CR-2015 conformado por las empresas Constructora Germán Sánchez Mora S.A.A, Construcciones y Remodelaciones SYM S.A. y Constructora Dixon Group Service LLC, para la “Construcción del nuevo edificio administrativo del ICAFE” derivado de la Licitación Pública N°2015LN-000002-0001400001, adjudicado por un monto de ¢368.193.437,90 (trescientos sesenta y ocho millones ciento noventa y tres mil cuatrocientos treinta y siete colones con noventa céntimos). Nos referimos a su oficio número DEJ/420/2016 de fecha 23 de junio de 2016, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual solicita a este órgano contralor el refrendo del contrato suscrito entre el Instituto del Café de Costa Rica y el Consorcio USA- CR-2015 conformado por las empresas Constructora Germán Sánchez Mora S.A.A, Construcciones y Remodelaciones SYM S.A. y Constructora Dixon Group Service LLC, para la “Construcción del nuevo edificio administrativo del ICAFE” derivado de la Licitación Pública N°2015LN-000002-0001400001, adjudicado por un monto de ¢368.193.437,90 (trescientos sesenta y ocho millones ciento noventa y tres mil cuatrocientos treinta y siete colones con noventa céntimos). Esta División de Contratación Administrativa, requirió información adicional a la Administración, mediante oficio 09628 (DCA-1864) de fecha 20 de julio de 2016, el cual fue atendido mediante Oficio No. DEJ/667/2016 recibido en esta Contraloría General el día 21 del mismo mes y año. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataci ...
Fecha publicación: 08/08/2016
Fecha emisión: 03/08/2016
Documento: 10221-2016.pdf
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-500-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuarenta y tres minutos del dieciséis de junio de dos mil dieciséis.------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA CONTEK S.A. en contra del acto de readjudicación de la LICITACION PUBLICA NACIONAL 2015LN-000002- 0001400001 promovida por el INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA (ICAFE) para la Construcción del Nuevo Edificio Administrativo del ICAFE en SAN PEDRO DE BARVA DE HEREDIA, acto recaído en favor del consorcio conformado por GERMAN SANCHEZ MORA (persona física) GERMAN SANCHEZ MORA S.A. - CONSTRUCCIONES Y REMODELACIONES SYM S.A. y DIXON GROUP SERVICES, LLC (sucursal), por un monto de ¢368.193.437,90 (trescientos sesenta y ocho millones ciento noventa y tres mil cuatrocientos treinta y siete colones con noventa céntimos).--------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Constructora Contek S.A., presentó en tiempo recurso de apelación, en contra del acto de readjudicación dictado en la licitación pública de referencia. -------------------- II. Que por medio de auto de las trece horas del catorce de abril del año en curso, se solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso, el cual fue remitido en original y en versión física, por medio de oficio DEJ/237/2016 del 15 de abril de 2016. ----------------------- III. Que por medio de auto de las quince horas del veintiuno de abril del año en curso, se otorgó audiencia inicial a la Administración y al Consorcio adjudicado, la cual fue atendida en tiempo, por medio de escritos agregados al expediente de recurso de apelación.------------------ IV. Que por medio de auto de las ocho horas del diez de mayo del año en curso, se otorgó audiencia especial a la empresa apelante y a la Administración, l ...
Fecha publicación: 17/06/2016
Fecha emisión: 14/06/2016
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-231-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cincuenta y dos minutos del catorce de marzo de dos mil dieciséis.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por el consorcio conformado entre las empresas GERMAN SANCHEZ MORA S.A. - CONSTRUCCIONES Y REMODELACIONES SYM S.A. y DIXON GROUP SERVICES, LLC (sucursal) en contra del acto de adjudicación dictado en la LICITACION PUBLICA NACIONAL 2015LN-000002-0001400001 promovida por el INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA (ICAFE) para la CONSTRUCCION DEL NUEVO EDIFICIO ADMINISTRATIVO DE ICAFE EN SAN PEDRO DE BARVA DE HEREDIA, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA CONTEK S.A, por un monto de ¢339.500.000,00 (trescientos treinta y nueve millones quinientos mil colones exactos).-------- RESULTANDO I. Que el consorcio conformado entre las empresas GERMAN SANCHEZ MORA S.A. - CONSTRUCCIONES Y REMODELACIONES SYM S.A. y DIXON GROUP SERVICES, LLC (sucursal) presentó en tiempo recurso de apelación, en contra del acto de adjudicación dictado en la licitación pública de referencia.------------------------------------------------------------------------------ II. Que por medio de auto de las quince horas del tres de diciembre del 2015, se solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso, el cual fue remitido en físico por medio de oficio DEJ/1622/2015 del 4 de diciembre de 2015, y posteriormente indicó por medio de oficio DEJ/1629/2015 del día 8 del mismo mes y año, que el concurso fue promovido en la plataforma electrónica Mer-link, por lo que el expediente administrativo lo conforman tanto el contenido en el expediente físico remitido como el contenido en el expediente digital.-------------- III. Que por medio de auto de las diez horas treinta minutos del quince de diciembre del 2015, se oto ...
Fecha publicación: 17/03/2016
Fecha emisión: 14/03/2016
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 01957 09 de febrero de 2016 CGR/DJ-0184-2016 Licenciada Anacedin Vargas Rojas, M.B.A. Auditora Interna INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Consulta sobre la posibilidad de un miembro de la Junta Directiva, un funcionario o sus familiares hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad, puedan figurar como potenciales oferentes en un proceso de remate público con puja y adjudicación al precio más alto, publicado en medios de comunicación a nivel nacional y promovido por la institución. I. Antecedentes. La señora Auditora Interna requiere el criterio respecto de la posibilidad de que un miembro de la Junta Directiva, un funcionario o sus familiares hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad, puedan figurar como potenciales oferentes en un proceso de remate público con puja y adjudicación al precio más alto, publicado en medios de comunicación a nivel nacional y promovido por la institución. Lo anterior, en razón de que aunque se conoce las limitaciones que impone la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, así como otra normativa como es el caso de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública; se ha recibido consultas sobre el tema, considerando que la naturaleza del procedimiento de remate público, así como el hecho de ser acto abierto, con puja y adjudicación al precio más alto y publicado en medios de comunicación a nivel nacional, se podría estar frente a actuaciones que no lesionan los principios que rigen la contratación administrativa. II. Consideraciones Preliminares. El ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, se encuentra regulada en el artículo 29 de la Ley ...
Fecha publicación: 12/02/2016
Fecha emisión: 09/02/2016
Documento: NN 1957.pdf
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Impedimentos para contratar, Conflicto de Intereses


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 17791 3 de diciembre, 2015 DCA-3224 Señor José Francisco Vargas Leitón Intendente CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO MONTEVERDE Estimado señor: Asunto: Se concede autorización al Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, para promover una contratación directa concursada para la operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil en el Distrito de Monteverde, por un monto estimado de ¢81.000.000,00 (ochenta y un millones de colones exactos), por el plazo máximo de un año. Nos referimos a su oficio IMCMDM-149-10-15, recibido en fecha 30 de octubre de 2015 en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio 16601-2015 (DCA-2949) del 12 de noviembre de 2015, este Despacho solicitó información adicional a la Administración, la que fue suministrada mediante oficio IMCMDM-173-11-15, recibido en fecha 19 de noviembre de 2015. I. Justificación de la solicitud. El Concejo Municipal de Distrito de Monteverde fundamenta la necesidad de realizar un procedimiento de contratación directa, con base en las siguientes consideraciones: 1) Que no es conveniente realizar un procedimiento ordinario de contratación, ya que esto podría afectar el interés superior de los niños. 2) Que el proyecto tiene un componente de impacto social, por cuanto establece una capacidad de atención de 75 niños y niñas, con no menos del 60% de ellos pertenecientes a familias en condición de pobreza o de riesgo y vulnerabilidad social. 3) Que es indudable la urgencia de que el Centro de Cuido opere a la mayor brevedad posible, ya que con él se abren nuevas oportunidades de trabajo, estudio y crecimiento personal para las familias en riesgo y vulnerabilidad social, brindándose de esta manera la posibilidad de mejorar su calidad de vida. 4) Que la Red Nacional de Cuido t ...
Fecha publicación: 08/12/2015
Fecha emisión: 03/12/2015
Documento: 17791-2015.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.16317 09 de noviembre, 2015 DCA-2877 Ingeniero Ronald Peters Seevers Director Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DEL CAFÉ Estimado señor: Asunto: Se aprueba, el contrato suscrito entre el Instituto Costarricense del Café (ICAFE) y la empresa Corporación Grupo Q Costa Rica, S.A., para la compra de vehículos institucionales por un monto de $251.726,00 proveniente de la Licitación Pública 2015LN-000001-01 Merlink 2015LN-000001-0001400001. Nos referimos a su oficio No. DEJ/878/2015 de fecha 27 de agosto, recibido en esta Contraloría General de la República el día siguiente, mediante el cual remite para refrendo el contrato suscrito entre Instituto Costarricense del Café (ICAFE) y la empresa Corporación Grupo Q Costa Rica, S.A., para la compra de vehículos institucionales por un monto de $251.726,00 proveniente de la Licitación Pública 2015LN-000001-01 Merlink 2015LN-000001-0001400001. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficio No. 13876 (DCA-2414), el cual fue atendido mediante oficio No. DEJ/1058/2015 de fecha 02 de octubre del año en curso. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico para iniciar los trámites referentes a la Licitación Pública 2015LN-000001-01, por un monto de $251.726,00 (doscientos cincuenta y un mil setecientos veintiséis dólares exactos) suscrita el día 02 de octubre del dos mil quince por el Lic. Eddy Alvarado Sojo, en su calidad de Gerente de Administración y Finanzas (visible al folio 36 de los antecedentes de refrendo). 2. Que mediante verificación de los aspectos técnicos, legales y de razonabilidad de precio, emitidos por los señores Miguel Ángel Garbanzo Elizondo, Eddie Alvarado Sojo y Carlos Sandoval Torres, ...
Fecha publicación: 12/11/2015
Fecha emisión: 09/11/2015
Documento: 16317-2015.pdf
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.11924 20 de agosto de 2015 DCA-2067 Señor Ronald Peter Seevers Director Ejecutivo INSTITUTO DEL CAFÉ Estimado señor: Asunto: Se deniega, por no requerirse, autorización para iniciar el procedimiento de contratación para la construcción del edificio administrativo del ICAFE, sin contar con el contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. DEJ/696/2015 del 23 de julio de 2015, recibido en este órgano contralor ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Por oficio No. 11088 (DCA-1897) de 04 de agosto de 2015 se solicitó información adicional, lo cual fue atendido según oficio DEJ/755/2015 recibido el 06 de agosto del presente año. I. Antecedentes La Administración expone que requiere autorización para iniciar la licitación correspondiente para la construcción del edificio administrativo sin contar con el respectivo contenido presupuestario. Indica que la ejecución del contrato respectivo tendrá lugar dentro del período presupuestario 2015-2016 y aporta un documento denominado “Cronograma propuesto para el concurso denominado “CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO ADMINISTRATIVO ICAFE””, en el cual se consiga como fecha estimada para publicar la invitación “17-ago-15”; y como fecha estimada para el inicio de la etapa de ejecución contractual el “04-ene-16”. En el oficio DEJ/755/2015 se aclara que la Gerencia expresó que actualmente no se tiene contenido presupuestario, pero que en el momento que se requiera, para el próximo período, con la aprobación de la Junta Directiva, podrá darle contenido económico tomando los recursos del superávit acumulado. II. Criterio de la División El artículo 9 del Reglamento Ley de Contratación Administrativa (RLCA), en lo que resulta de interés establece: División de Contratación Administrativa 2 “Para atender una necesidad muy ca ...
Fecha publicación: 25/08/2015
Fecha emisión: 20/08/2015
Documento: 11924-2015.pdf
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-507-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cincuenta y seis minutos del nueve de julio de dos mil quince.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa Agencia Datsun S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2015LN-000001-ICAFE, promovida por el Instituto del Café de Costa Rica, para la compra de equipo de transporte.------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que la empresa Agencia Datsun S.A. interpuso en fecha 26 de junio del 2015, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2015LN-000001-ICAFE, promovida por el Instituto del Café de Costa Rica para la compra de equipo de transporte. -------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas del veintinueve de junio del dos mil quince, se otorgó audiencia especial a la Administración licitante. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio N° DEJ-651-2014/2015, recibido en fecha dos de julio del 2015. ---------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las disposiciones legales respectivas.---------------- CONSIDERANDO I. Sobre el fondo: 1) En cuanto al Item 2. Siete Vehículos Pick Up 4x4 Cabina Sencilla. a) En cuanto al punto 1.a Duplicación 4x4 por medio de palanca al piso. La objetante señala que la mayoría de los vehículos distribuidos en el país, han desechado el sistema de palanca por la duplicación por medio de botón debido a los avances tecnológicos (marcas como Isuzu, Mitsubishi y Mazda), lo cual no afecta la eficiencia y funcionamiento del vehículo sino que por el contrario, contribuye a un manejo eficiente en tanto que el conductor no debe estar realizando los cambios de fuerza para el vehículo. Asimismo hace ver la conveniencia que ...
Fecha publicación: 14/07/2015
Fecha emisión: 09/07/2015
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13633 8 de diciembre, 2014 DCA-3270 Señor Ronald Peters Seevers Director Ejecutivo INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite fideicomiso 1118, fideicomiso de administración e inversión FONECAFÉ/Banco Nacional, suscrito el 27 de octubre de 2014, el cual deja sin efecto el contrato de fideicomiso suscrito el 28 de agosto de 2014. Nos referimos a su oficio No. DEJ/1047/2014 del 4 de setiembre de 2014, recibido en este órgano contralor el mismo día, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato de Fideicomiso 1118, de Administración e Inversión Fondo Nacional de Estabilización Cafetalera (FONECAFE) suscrito entre dicho Fondo y el Banco Nacional de Costa Rica. Mediante oficio DCA-2625 del 7 de octubre, este órgano contralor requirió información a esa entidad, la cual fue atendida por nota DEJ/1255/2014 del 27 de octubre, y se remitió un nuevo contrato. No obstante, y conforme a las respuestas dadas, se hizo necesario un nuevo requerimiento de información mediante el oficio No. 12857 (DCA-3096) del 24 de noviembre de 2014. Sin embargo, mediante oficio DEJ/1675/2014 del 4 de diciembre, se solicita el retiro sin trámite de la gestión de cita. Por lo anterior, procede devolver sin trámite alguno la gestión de refrendo requerida, quedando bajo la exclusiva responsabilidad de esa entidad las razones que mediaron para tomar dicha decisión. En caso que en un futuro se presente una nueva solicitud, deberá considerar lo expuesto por este órgano contralor en los oficios DCA-2625 y 12857 (DCA-3096) recién citados. Atentament ...
Fecha publicación: 11/12/2014
Fecha emisión: 08/12/2014
Documento: 13633-2014.pdf
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07054 15 de julio, 2014 DCA-1866 Señor José Francisco Vargas Leitón Intendente Municipal Concejo Municipal de Distrito de Monteverde Fax: 2645-5444 Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, con fundamento en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento, para realizar un procedimiento de contratación directa concursada para la construcción y equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), ubicado en el Distrito de Monteverde, Cantón Central, provincia Puntarenas, con un plazo de ejecución de cuatro meses y por un monto máximo de ¢180.000.000,00 (ciento ochenta millones de colones exactos). Nos referimos a su oficio IMCMDM-112-06-14 de fecha 05 de junio del 2014, recibido en esta Contraloría General el día viernes 20 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios IMCMDM-138-07-14 y IMCMDM-140-07-14, de fechas 01 y 03, ambos del mes de julio del 2014 respectivamente, se brindó información adicional, en atención al requerimiento solicitado por esta División de Contratación Administrativa, según oficio DCA-1721 de fecha 27 de junio del año en curso. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Manifiesta la Administración solicitante dentro de los motivos de su solicitud, los siguientes: 1) Que al amparo de los principios de eficiencia y eficacia contenidos en el artículo 4 de la Ley de Contratación Administrativa, solicita se autorice al Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, para realizar una contratación directa concursada, para iniciar la construcción y equipamiento del CECUDI en dicho Distrito, por un monto de ¢180.000.000,00 (ciento ochenta millones de colones exactos). ...
Fecha publicación: 18/07/2014
Fecha emisión: 15/07/2014
Documento: 07054-2014.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA